Cholao Beat Music

Kolectivo K es una agrupación musical ecléctica y pluricultural que viaja de lo íntimo a lo rumbero, cuyas temáticas van desde lo poético hasta lo mundano a través de la fusión de los ritmos tradicionales colombianos con rock, pop y electrónica.

JULIAN PANTOJA

Voz masculina/Guitarra/director


Líder y creador de este proyecto musical. Desde la edad de los 10 años aprendió a tocar instrumentos musicales de manera empírica. Cuando realizaba sus estudios de Ingeniería Industrial, formó parte de muchos grupos musicales de diversos géneros y del coro de su universidad. Participó en Festivales Corales internacionales. Ha ganado varios premios y nominaciones por sus composiciones en Festivales de la Canción y de Teatro a nivel nacional y regional. Este amante de la música también es actor de teatro, cine y televisión durante los últimos 13 años y ha recibido varios premios relacionados con el teatro en diferentes versiones del Festival de Teatro Universitario Ascuncultura: premio como mejor actor en el 2011 y primer puesto en música y diseño sonoro en el 2006 y 2004. Productor de audio para radio, TV, cine, videojuegos y compositor de jingles y musicalizaciones publicitarias.


JUAN CARLOS QUICENO

Trompeta/Teclados


Es Ingeniero Electrónico de la Universidad Javeriana y licenciado en música de la Universidad del Valle. Inició sus estudios musicales a muy temprana edad en la escuela de música de la Casa de la Cultura de Buga, interpretando el piano clásico. Luego ingresó a la Banda Filarmónica del Colegio como trompetista solista y pianista clásico. Es productor y realizador de música publicitaria en asocio con Julián Pantoja en su empresa Líbido Records y miembro fundador del Kolectivo K. Su gran inclinación es la trompeta con la cual ha formado parte de agrupaciones de jazz, música tropical, rock fusión y orquestas de salsa internacionales muy reconocidas como Luisito Carrion (Puerto Rico), Cano Estremera (Puerto Rico), Nelson y sus Estrellas (Venezuela), Hermanos Lebron (Puerto Rico), Richie Ray y Bobby Cruz (Puerto Rico), Integracion Casanova (Colombia). Actualmente es primer trompeta de la orquesta internacional Los Niches de Cali con quienes ha girado por fuera de Colombia.

ANDREA GARCÍA

Voz femenina


A los 5 años su padre incentivó en ella la pasión por la música, estudió con profesores particulares y en el Instituto Popular de Cultura, cantaba en eventos regionales y en varias ocasiones en el programa de TV El show de Micky, de Telepacífico. A los 13 años hizo parte de la Orquesta Fantasía Caleña que era dirigida por el reconocido músico Alí Garcés “Tarry”. A los 15 años con el grupo “El Solar” grabó una producción llamada “Mis secretos” (música colombiana). Actualmente es la voz líder cantando en diferentes bares de la ciudad y es docente de música en la Institucion educativa Leonardo Davinci. Se vinculó a Kolectivo K desde el 2014.

CAMILO CORAL

Batería/percusiones


Egresado laureado (cum laude) del conservatorio del Instituto de Bellas Artes de Cali. Desde los 6 años inició sus estudios en el Conservatorio de la Universidad del Cauca empezando con el piano como instrumento, dos años después cambió a la percusión y formó parte del coro infantil con quienes viajó a diferentes ciudades del Colombia, Ecuador y México. Actualmente es docente del Conservatorio y participa como músico de la Banda Departamental del Valle, la Orquesta filarmónica de Cali y diferentes grupos en los bares más reconocidos de la ciudad de Cali desde la batería, percusión, guitarra y bajo. Se unió a Kolectivo K en el 2015.

ANA LUCIA MENDEZ

Bajo


Bajista y emprendedora en la industria creativa. Ha realizado estudios de música en la Universidad Icesi, Berklee College of Music, Fundación El Colectivo y el Instituto Popular de Cultura de Cali. Ha hecho parte de agrupaciones en las que ha experimentado con diferentes géneros desde la salsa, hasta el rock, pop, folk, blues, jazz entre otros, lo que le ha permitido ganar diferentes premios y becas y adquirir versatilidad en la interpretación de su instrumento, y aportar desde diversos estilos. Ingresó a Kolectivo K en 2017.